8 CONCEPTOS BÁSICOS PARA LOGRAR GANAR DINERO ONLINE

Aprende como ganar dinero por Internet


En otros artículos de este blog hemos hablado de distintas maneras de generar ingresos por Internet, pero este articulo en especial vamos a modelarlo para que  aprendas los conceptos básicos para escoger con éxito una fuente de ingresos Online.  Con el pasar de los días lo iremos actualizando para irte contando novedades que surjan... Comenzamos.

1. Ingresa a donde pocos lo hacen

Para iniciar, debes saber que entre más personas inviertan o ingresen en algo, menor será la probabilidad de que el nicho sea rentable. Por ello, busca sectores en los que poca gente incursiona pero que tenga relativa demanda. 

¿Cuáles son los nichos o negocios más recomendables? Aquellos que tienen alta demanda pero poca oferta, o aquellos que no son tan conocidos pero tienen un grande campo para actuar. 

Por ejemplo…

  • El SEO.  Son técnicas que se aprenden, hay mucha información sobre este tema en el Internet, ganas dinero creando sitios web y logrando con la aplicación de estas técnicas aparecer en las primeras paginas de los motores de búsqueda como Google o Bing, ya te imaginas el potencial de lograr esto. Esta profesión es bien paga y muy solicitada en el medio digital.  Incluso, no es necesario ser empleado ya que puedes construir tus propios sitios web y monetizarlos de diferentes formas y lograr con ello ganar mucho dinero.  Con el dominio del SEO puedes dedicarte a ser:
  • Redactor de texto SEO. Este es un trabajo muy solicitado, solo te encargas de escribir o redactar contenido para SEO. 
  • Creador y vendedor de webs.  Es otra buena manera de ganar dinero de forma más rápida, no tienes que esperar a monetizar los sitios web, los vendes apenas en los primeros días de construida la web, hay diferentes plataformas en el Internet que se encargan de venderlas, mas adelante estaré escribiendo sobre este tema.
  • Crea tus propios sitios web.  Puedes monetizarlos de diferentes formas (no solo con anuncios de Goggle) y muy lucrativas, iré escribiendo mas adelante sobre este tema.  Para lograr los resultados tienes que esperar unos 6 meses mientras tus sitios web se posicionan en los buscadores y logran tener mas de 1000 visitas al día.
Antes de iniciar cualquier proyecto web debes aprender SEO, para que luego no tengas que ir cambiando cosas que ya has hecho en tus webs y que ya están indexadas en los buscadores, luego de algunos cambios tendrás que hacer redireccionamientos 301 pero esto ya será tema de próximos artículos.

Recuerda que para iniciar es mejor buscar nichos de mercado con poca oferta, pero sí con mucha demanda, es decir, nichos donde muchas personas tengan problemas y estén buscando a alguien que los pueda ayudar a solucionar, y no haya actualmente quien las cubra. 

Recuerda, inicia por estudiar SEO... de lo contrario siempre deberás pagar publicidad para poder tener visitas en tus Web y esto resulta muy costoso, también funciona pero debes invertir dinero y a veces este gasto consume los recursos alcanzados con tus Webs.

2. Verifica cuantas horas puedes destinar a tu proyecto. 

Los proyectos Online al inicio ocupan mas tiempo, si quieres resultados rápidos debes dedicar a  tu proyecto como mínimo 4 horas al día, ya luego que veas que ha despegado (estas logrado mínimo 1000 visitas por día), puedes bajar tu trabajo en esta web a 2 horas diarias y luego puedes bajar el tiempo aún mas, ya tu vas viendo y dependiendo también de tu objetivo con tu web.

Luego de que tu negocio este posicionado en los buscadores tu negocio no va a depender de si estás o no estás todos los días pendiente de el, a menos que sea una tienda a similar y no la tengas automatizada... De esto debemos hablar en otro articulo.  Pero si tu web es por ejemplo un blog informativo de cualquier temática no requieres luego de que esté posicionado en estar pendiente de el todos los días. 

Si no tienes mucho tiempo ni dinero y sin embargo quieres iniciar un negocio rentable por Internet, una de las mejores opciones es que te conviertas en afiliado

¿Que es ser afiliado?, Vender productos o servicios de otras personas por medio de un programa de afiliación que ellos mismos han creado y que te da comisiones por cada venta que realices con un código establecido por ellos.  Entre más vendas más dinero tendrás, sin embargo, no es un negocio que se vaya a caer si tu no estás haciéndolo todos los días. Los ingresos solo dependen de ti.

Entonces, mi consejo es que definas muy bien qué quieres hacer y qué tanto tiempo tienes para dedicarle a ganar dinero por Internet. 

3. Busca negocios escalables

Si lo que quieres es generar un buen ingreso y que sea estable en el tiempo y que cada día genere más ganancias, evidentemente las opciones como jugar Online o responder encuestas no va a ser una opción.

¿Qué es escalabilidad?, es aumentar tus ingresos sin tener que aumentar tus costos.

¿Dónde encuentras un negocio escalable Online?, en el Internet hay muchas opciones para escoger, el siguiente enlace te llevará al blog del Sistema TDC donde ellos te enseñan algunos:

Aquí te damos algunos negocios que no necesitan mucha inversión ni muchos costos para poder crecer. revisa y prefiere el que mas se ajuste a tus preferencias y capacidades.

Hoy en día a los negocios Online son a los que mejor les va, porque se pueden crecer muy rápido ahorrando en gastos y tiempo.  Mientras que un negocio tradicional escalable Offline tomara mucho dinero y años para crecer en la misma proporción. 

4. Reinvierte parte de tus ganancias

Algunas personas invierten sus utilidades en compras innecesarias o en hábitos sociales que suelen generar un alto nivel de gastos. 

De que vale ahorrar mucho, durante tanto tiempo, si vas a gastar ese dinero en un viaje que será de tan solo unos días, ¿no será mejor invertir ese dinero en un negocio que luego te de dinero por siempre y que ya ese dinero si lo puedas utilizar para los viajes que necesitas y sin dejar de producir dinero?

La parte de las ganancias que te quedan las puedes reinvertir en herramientas, o en cualquier cosa que vaya a hacer que el futuro de tu negocio sea mucho mejor, incluso puedes iniciar otro negocio he ir diversificando tu dinero. 

Es mejor invertir en una silla ergonómica para trabajar que invertir en un par de zapatos lujosos, vas a ser mas productivo en tu trabajo y vas a generar mas dinero con el que luego te vas a poder comprar los zapatos que quieres. 

Analiza muy bien todos los gastos que tengas, saca de tu vida aquellos gastos innecesarios que acortan tu tiempo de vida y alargan el tiempo para lograr el éxito. 

Para lograr tus objetivos con éxito, elimina de tu vida actividades innecesarias frecuentes como salidas a comer en restaurantes lujosos, paseos, salidas con amigos a beber o a bailar, ir a tantas reuniones sociales, y cualquier tipo de adicción.

5. Construir activos que generen ingresos pasivos

¿Cómo quieres verte en el corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo quieres ver tu negocio en 1 , 2, 3 años y 5 años?.  bueno ahora esto es lo que debes hacer:

- Primero visualiza tu(s) objetivo(s) con tu(s) negocio(s)

- Segundo, establece las metas que te vas a poner para lograr conseguir tus objetivos

- Tercero, implementa un plan estratégico con las tareas que vas a ejecutar para ir logrando cada una de tus metas, y con esto el logro de cada uno de los objetivos planteados inicialmente.

Y ya esta!!!. 

Recuerda que para lograr los objetivos (claro... dependiendo los que quieras lograr) de crecimiento de nuestro negocio tenemos que tener en cuenta su escalabilidad. 

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que se generan en un tiempo determinado y tu no necesitas invertir en ellos tiempo ni dinero para que se sigan generando.

La idea con un negocio escalable es convertirlo luego de la fase de creación y crecimiento en una fuente de ingresos pasivos, que mes a mes trabajes menos en este negocio y ganes cada vez más.  Ya luego puedes seguir creando y creciendo mas negocios y luego repites el proceso tantas veces hasta cuando tu lo decidas. 

6. Disciplina y objetivos claros

Puedes tener una mente brillante, ser el ser humano más inteligente del planeta, pero si no tienes disciplina, no vas a lograr tus objetivos, y mas difícil aún para lograrlos, si no tienes claro cuales son los objetivos que quieres lograr.

La disciplina es una virtud que es difícil de obtener. Ser disciplinado no es tan fácil, a todos nos cuesta. Pero es aquel don más necesario para lograr lo que queremos.  Si ahora no eres disciplinado no te preocupes... Ocúpate en adquirirla , la disciplina se puede aprender.

La disciplina te permite planificar tus actividades e ideas de manera eficaz y hace que seas eficiente en el logro de cada una de ellas, llevando todas tus tareas al punto final. 

Puedes tener mucha motivación de hacer las cosas, pero no es suficiente... Para lograr nuestros objetivos tenemos que escribirlos.  Tenemos que escribir en un papel las tareas diarias, las metas que queremos lograr cumpliendo estas tareas y por ultimo los objetivos que queremos  lograr. Luego mezclamos la motivación con la disciplina, vamos midiendo los logros y verás que los resultados esperados se darán.

Eso sí, plantea objetivos alcanzables y reales, o sino vivirás en las nubes tratando de alcanzar el sol. 

Mi consejo es que establezcas un objetivo de cuánto dinero quieres alcanzar, en cuánto tiempo lo vas a alcanzar y cómo lo quieres lograr.

Recuerda, las tareas nos llevan a cumplir las metas y las metas nos llevan a cumplir los objetivos, todo escrito en un papel en forma de plan estratégico.   

7. Diversifica la inversión de tu dinero

En cualquier libro, blog o articulo de negocios que encuentres, te van a decir que no pongas todos los huevos en la misma canasta y ¡es verdad!, nunca lo olvides.

No se trata de invertir todo tu dinero en un mismo negocio, puedes quedarte con las manos vacías. Ademas guarda siempre dinero para cualquier cosa que puedas necesitar. 

Si tienes posibilidad de invertir en un segundo negocio, sería magnífico, pero es algo que recomiendo cuando tu primer negocio ya halla alcanzado su punto de estabilidad y no requiera del 100% de tu tiempo.  

Manejar dos negocios al mismo tiempo no es tan simple, requiere disciplina y planeación.

Cuando ya sepas manejar tu primer negocio y este haya logrado estabilidad, piensa en iniciar otro y ve diversificando.

8. No te enamores de tus proyectos

Los chinos y los judíos tienen éxito en sus negocios porque jamás se enamoran de ellos, si algo no les funciona, simplemente se adaptan o emprenden otro negocio. 

Cuando te enamoras de un proyecto es muy difícil encontrar los errores y saber qué es lo que falla para mejorar. Pero cuando no estas enamorado tienes los ojos puestos en todos los lados y puedes saber qué hacer en cada ocasión.

Si en algún momento no esta dando buenos resultados tu negocio, tienes que saber que hay muchos más a los cuáles puedes adaptarte o iniciar. No te ciegues y ten una vista panorámica de cualquier negocio que emprendas. 

Los anteriores consejos te ayudarán a saber en dónde y como invertir tu tiempo y dinero para el inicio y desarrollar de tu negocio Online, saber a que estás dispuesto y a lo que no, y a saber realmente lo que funciona y a lo que puedes y debes adaptarte o cambiar. 

Analiza, planifica, ejecuta y mide resultados, luego analiza los resultados e inicia nuevamente el ciclo. La ejecución es poderosa, la planeación, la medición y el análisis es lo que determina si la ejecución esta siendo realmente eficiente. 

Luego de que mides y analizas puedes de pronto darte cuenta que eres muy eficaz pero poco eficiente... Afina tu estrategia para ser cada día mas eficiente.

Investiga cualquier tipo de negocio que desees iniciar, pregunta lo que sea necesario, no te avergüences de no saber nada y aprende lo que necesites. 

Comparte este artículo a las personas que estén por iniciar alguna actividad en el mundo digital.

Si lo deseas puedes darle clic al siguiente enlace y seguir a la pagina principal de este blog donde te cuento que tenemos y te voy diciendo que artículos voy subiendo para seguir el camino de aprender a ganar dinero en casa por Internet

Comentarios